×

La consultora Merkle busca 30 jóvenes talentos digitales para su nueva convocatoria de Merkle Academy

Noviembre 2, 2021
Madrid, España

La consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, acaba de abrir el plazo de inscripción a la tercera edición de Merkle Academy. Este año la compañía lanza por primera vez una nueva convocatoria nacional de su programa de formación y captación de futuros profesionales en datos, cuyo ratio de empleabilidad supera el 70%.

El 30 de noviembre termina el plazo de inscripción para jóvenes o profesionales con perfil técnico (Matemáticas, Informática, Telecomunicaciones…) que estén interesados en optar por una de las 30 plazas de la Merkle Academy. En la anterior convocatoria, se presentaron 350 candidatos, por lo que fue preciso realizar un proceso de selección previo. El perfil medio de los seleccionados es de una persona con 26 años de edad, y que acaba de terminar sus estudios universitarios en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Biotecnología o su ciclo formativo de Grado Superior.

El programa tiene una duración total de 8 meses con una primera etapa formativa de 2 meses en formato híbrido, impartida por el equipo de Merkle España. A continuación, los participantes realizarán 6 meses de prácticas remuneradas en su sede central de Gijón (Asturias). Se desarrollarán dentro de los departamentos de Customer Experience, Insight & Analytics, o Data & Tech de la compañía, en función de sus capacidades y se especializarán como Data Engineer, Científicos de Datos o Experience Engineer, entre otros.

“A pesar del vuelco que ha supuesto la pandemia a la economía en general, en nuestro caso en este tiempo hemos registrado un alto volumen de trabajo, que lleva consigo una apremiante necesidad de incorporar talento. De ahí que hayamos tomado la decisión de innovar con una nueva edición de Merkle Academy este 2021. Esta iniciativa junto a la recién suscrita Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing, junto a la Universidad de Oviedo, son buena prueba de nuestra apuesta por contribuir en la creación de la próxima cantera de expertos en datos acorde a las necesidades del mercado laboral y con una alta empleabilidad”, ha señalado Eva Fernández, Talent Program Lead en Merkle España.

Una vez terminado con éxito la Merkle Academy, existen posibilidades reales de lograr un contrato indefinido e incorporarse a la plantilla de una de las principales consultoras tecnológicas con más de 45 clientes a nivel nacional e internacional, muchos de ellos del IBEX 35, el Fortune 500 o grandes anunciantes. La compañía cuenta con más de 250 implementaciones de proyectos de Estrategia y Transformación Digital.

Acerca de Merkle

Merkle es una compañía líder en CXM (Customer Experience Management) basada en datos, especializada en desarrollar experiencias de cliente únicas y personalizadas a través de diferentes plataformas y dispositivos. Durante más de tres décadas, compañías Fortune 1000 y organizaciones líderes sin ánimo de lucro han confiado en Merkle para sacar el máximo partido de sus carteras de clientes. Su herencia en datos, tecnología y analítica ha supuesto la base para una capacidades únicas en el sector para comprender los insights de cliente y llevar a cabo estrategias de marketing hiperpersonalizados. Su fortaleza en performance media, customer experience, CRM, fidelización y tecnología de marketing  permite a las organizaciones mejorar sus resultados de marketing y generar una ventaja competitiva. Con más de 9.6000 profesionales, Merkle tiene su sede en Maryland y cuenta con más de 50 oficinas en EE.UU, EMEA y APAC. En 2016, la agencia entró a formar parte del dentsu. Para más información acerca de Merkle visite el site: www.merkle.com.

Media Inquiries
En nuestra compañía